Vivir sin miedo

Rodrigo Contero Peñafiel
Rodrigo Contero Peñafiel

Rodrigo Contero Peñafiel

Cuando nuestra mente está enredada, nuestro estilo de vida corre la misma suerte; la salud mental y física sufren y se es más propenso a las enfermedades. La manera como se responde a las diferentes situaciones de la vida diaria va de acuerdo a cómo pensamos, sentimos y decidimos actuar en el momento oportuno. La manera como opera el cerebro, la bioquímica y génesis de la gente van de acuerdo con la salud y bienestar general del individuo, razón por la cual el manejo de la mente es esencial.

Todos debemos aprender a tomar decisiones rápidas y efectivas. El conocimiento y la experiencia nos permiten pensar adecuadamente para prevenir problemas por los malos hábitos adquiridos, y que son muestra de una personalidad explosiva que puede llegar a destruir el nivel adecuado de convivencia que todos estamos obligados a conservar. Si no aprendemos a manejar un buen estilo de vida, la mente solo produce pensamientos negativos que pueden generar traumas psicosociales.

Muchas veces se piensa que el cerebro no puede cambiar, que se ha perdido en gran parte la capacidad de pensar internamente, que hemos olvidado el arte de un manejo profundo y enfocado de la mente. Se quieren las cosas rápidas y ahora; por lo general, se elude el trabajo que conduce al cambio verdadero. Por eso, los políticos, lenguaraces y gente sin principios dominan muchas mentes, al menos eso es lo que se refleja en la actualidad. Sentirse sin capacidad de reacción, cumplir órdenes o aprender a delinquir, demuestra una conducta grotesca con un trastorno intelectual, comunicacional y social con daños cerebrales traumáticos.

¿Quién puede negar un pasado escabroso y un presente muy limitado de muchos políticos que nunca entendieron que vivir en democracia, paz y armonía son fundamentales para llevar una vida sana? Nombrarlos no vale la pena, los medios de comunicación han trasladado sus nombres a la opinión pública desde los tribunales de justicia donde han sido identificados plenamente, así como las diferencias con quienes saben utilizar la mente para recuperar el orden y vivir en armonía sin miedos de ninguna naturaleza.