Normalidad en las elecciones de la Universidad Nacional de Loja

JORNADA. El coliseo de la UNL es uno de los recintos electorales. Ahí votan los alumnos hombres.
JORNADA. El coliseo de la UNL es uno de los recintos electorales. Ahí votan los alumnos hombres.

Redacción, LOJA

El proceso electoral para designar al nuevo rector y vicerrectora académica de la Universidad Nacional de Loja (UNL) se cumple hasta el momento sin inconvenientes.

La votación inició a las 08:00 y está prevista que culmine a las 16:00. Luego de ello se realizará el conteo de votos y a las 18:00 se ha anunciado que se presentarán los resultados.

En la lid electoral participan Nikolay Aguirre Mendoza, de la Lista A; y Edgar Benítez González, de la Lista C. Ellos en la mañana cumplieron con su voto. El primero en sufragar fue Benítez González, quien ejerció su derecho a eso de las 10:30. Minutos después hizo lo propio Aguirre Mendoza. Ambos, quienes estuvieron acompañados de simpatizantes, votaron en la junta receptora instalada en el edificio de Administración Central de la UNL.

Los electores habilitados para este proceso son 302 docentes, 385 servidores administrativos, y 6.035 estudiantes.

Cabe indicar que la de hoy es la segunda vuelta electoral para elegir a las nuevas autoridades de la Alma Máter lojana. La primera se cumplió el pasado 19 de julio con la participación de tres listas. Ese día ninguno de los entonces tres candidatos obtuvo el porcentaje requerido para alcanzar el rectorado y se definió una segunda vuelta entre los dos aspirantes más votados. (JGN)