Pizzas y pastas sin tomate en Reino Unido como consecuencia de la inflación y la escasez

Muchos restaurantes en el Reino Unido se están quedando sin opción porque el precio de producto fresco se dispara y existe escasez en los principales mercado desde donde importa como España y Marruecos.

Las pizzas ya no tiene la tradicional salsa roja y la pasta se ha convertido en libre de tomate como resultado de que los chefs de los restaurantes del Reino Unido se han visto obligados a restringir al mínimo el uso de ese vegetal.

Enzo Oliveri, presidente de la Asociación de Chefs Italianos (FIC, dijo al periódico The Guardian que hay escasez. No hay tomates.

Muchos restaurantes se han adaptado para ofrecer pizzas blancas o en algunos casos han quitado platos de su menú.

A la escasez se suma el hecho de que el precio de los tomates se ha disparado. Así, por ejemplo, una lata de tomates se ha duplicado de 15 euros a 30 euros.

Incluso los supermercados de Reino Unido han comenzado de racionar la cantidad de vegetales fresco y ciertas frutas que se pueden comprar por clientes.

En el caso del tomate, el 95% de los que consume Reino Unido viene importado de países como España y Marruecos. En el primer caso, las cosechas se han visto afectadas por el crudo invierno; y, en el segundo caso, la afectación ha venido por la inundaciones.

Además, los altos costos de la electricidad, los problemas logísticos y el Brexit también han contribuido a empeorar la situación.