Mujer contagiada con coronavirus es de Babahoyo

Redacción BABAHOYO

Una vez conocido que el caso de Covid-19 detectado en el país fue importado desde España, por una mujer de Babahoyo, la tensión se tomó las calles.

Miles de personas abarrotaron inmediatamente todas las farmacias de la ciudad, para abastecerse de mascarillas, alcohol, gel antibacterial y vitaminas que ayuden a elevar las defensas. Varios tuvieron que regresar a casa con las manos vacías, pues el producto se agotó en cuestión de minutos.

Marianela Robledo fue una de las babahoyenses que no alcanzó a comprar, luego de un largo recorrido sin éxito por la ciudad. “Habrá que esperar que las farmacias se vuelvan a abastecer”.

Situación

En algunas farmacias, aunque los desesperados ciudadanos pretendían adquirir decenas de mascarillas, solo se expendían cinco unidades por cliente, con un valor superior al que normalmente cuestan.

Ante el temor, algunas personas afirmaron que evitarán salir mientras la situación se estabiliza.

Los cajeros automáticos, estaciones de servicios, mercados y tiendas fueron frecuentados más de lo común.

María Suárez, de Babahoyo, cuestionó que no se haya realizado un trabajo preventivo por parte de las autoridades locales, por ejemplo que se informe a la gente sobre las medidas preventivas y protocolos frente a un escenario de esta naturaleza.

“Lamentablemente este virus nos sorprendió, nos tomó de brazos cruzados, porque muchos no estábamos al tanto de las medidas a seguir para evitar contagiarnos, faltó difusión de información”, dijo la ciudadana Lucía Valle. (NDA)