Muere al caer del cuarto piso de su casa

Caso. Autoridades llegaron para realizar el levantamiento del cadáver.
Caso. Autoridades llegaron para realizar el levantamiento del cadáver.

Una mujer de 55 años cayó del cuarto piso de un edificio ubicado entre las calles Juan B. Vela y Quito, centro de Ambato, la mañana de hoy, sábado 25 de julio.

Un fuerte estruendo alertó a los vecinos del lugar, quienes se horrorizaron al ver el cuerpo de la mujer en el piso.

Según versiones de los familiares y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) la mujer habría resbalado por una ventana mientras limpiaba su departamento.

Hechos

La mañana parecía tranquila cuando dos esposos decidieron levantarse temprano para poder desayunar y realizar las labores de casa, pues querían tener el departamento impecable para recibir una videollamada.

Al parecer, Mirian H., de 55 años, abrió la ventana de la sala para que entre el aire y poder continuar con la limpieza, sin imaginarse que estaba a punto de morir.

La alerta se registró aproximadamente a las 05:45 de este sábado, mientras los vecinos del edificio apenas se despertaban.

Según las autoridades, al caer por la ventana la mujer se golpeó la cabeza con el tanque para lavar ropa, lo cual causó una herida de aproximadamente 10 centímetros.

Al sitio acudió personal de la Policía Nacional del circuito La Matriz, quienes solicitaron el apoyo de personal especializado, por lo que arribaron también miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística, quienes luego de revisar el cadáver calificaron al hecho como accidental, aquello también lo verificó la Fiscal de Flagrancia de turno, ya que no se halló ningún tipo de huella de violencia en el cuerpo de la fallecida.

Según explicaron las autoridades, se contactó con el médico tratante de la fallecida, quien aseguró que la mujer presentó síntomas de Covid-19, pero tras seguir el tratamiento, la mujer ya se estaba recuperada, por lo que esperaba realizarse un nuevo estudio, también explicó que nunca presentó cuadros de depresión o similares que puedan orillar a un suicidio, confirmando de esta forma la hipótesis de una caída accidental.

Finalmente el cadáver se lo trasladó al Centro Forense de Ambato para la autopsia médico legista que permita establecer cuál fue el golpe que ocasionó su deceso. (FCT)