Moreno: 'Nunca llamaré a un magistrado para influir en él'

ACTO. Lenín Moreno inauguró el complejo judicial como parte de su agenda en Tena.
ACTO. Lenín Moreno inauguró el complejo judicial como parte de su agenda en Tena.

QUITO

El presidente Lenín Moreno inauguró, este viernes 8 de septiembre de 2017, el nuevo Complejo Judicial de Tena, para atender a los más de 125.000 habitantes que viven en la provincial del Napo.

El primer mandatario aprovechó para ratificar su respeto irrestricto al sistema judicial y afirmó que nunca interferirá en la tramitación de una causa. «Nunca llamaré a un magistrado para influir en él. Jueces de Paz: sin favor ni temor practiquen el valor de la justicia», dijo.

Además hizo un llamado a unirse a la lucha contra la corrupción que impulsa en el país y recordó a los funcionarios que asistieron al evento que «tienen total autonomía e independencia” para cumplir con su función. «No se dejen intimidar. Estamos trabajando para rescatar el criterio de honestidad», enfatizó.

El edificio judicial, con 7.434 metros cuadrados de construcción, cuenta con ocho salas de audiencia, una cámara de Gesell, un archivo general además de una sala lúdica para brindar facilidades necesarias a los usuarios que acudan con menores de edad a realizar sus trámites.

Los usuarios podrán acceder a los servicios que brindan la Dirección Provincial de la Judicatura de Napo, la Corte Provincial de Justicia, el Tribunal de Garantías Penales, la Unidad Judicial Penal, la Unidad Judicial Civil y la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, la Defensoría Pública, la Fiscalía, la Policía Judicial, entre otros.

Entre los asistentes al evento estuvieron Gustavo Jalkh, cuestionado por las comunicaciones que mantenía vía correo electrónico con el anterior Régimen, Rosana Alvarado, ministra de Justicia; Nicolás Issa, de Inmobiliar, y autoridades locales de Napo.