Morenistas y correístas dejan en el limbo jurídico juicio político a Judicatura

Asamblea Nacional. Foto referencial.
Asamblea Nacional. Foto referencial.

Redacci{on QUITO

La Comisión de Fiscalización volvió a fracasar en su intento de tomar una resolución sobre el informe para juicio político al Consejo de la Judicatura.

En la sesión de hoy se registró un empate en la votación con la se pretendía reconsiderar la votación del viernes sobre el informe, con lo que esto finalmente no pudo darse. Fueron cinco votos a favor y cinco en contra para la moción presentada por Raúl Tello (Unidos Por Pastaza) para que se de paso a reconsideración. Más dos ausencias, la de Daniel Mendoza (PAIS) y Hermuy Calle (ex PAÍS).

Los votos en contra fueron de los correístas Lira Villalba y Sofía Espín; y de los morenistas Silvia Salgado, Kharla Chávez y Karla Cadena. Ellos argumentaron que los plazos para la reconsideración de la votación habían vencido la noche del sábado.

La presidenta de la Comisión, María José Carrión (PAIS), quien votó a favor, dijo que remitirá un informe a la Presidenta de la Asamblea Elizabeth Cabezas para que este entrampamiento sea analizado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Esteban Bernal (CREO) y Tello anticiparon que intentarán que sea el pleno de la Asamblea el que se pronuncie sobre el informe. (HCR)