Misión empresarial brasileña viaja a Centroamérica

BRASILIA, (AFP)
Una misi empresarial brasile viajara Panam Nicaragua y El Salvador los ds 24 de noviembre al 2 de diciembre, informeste jueves la canciller.

Esta misi pretende explorar las oportunidades de comercio existentes en la regi, dentro del marco de las prioridades del gobierno brasile que pretende aumentar los productos exportados y los socios comerciales.

La canciller pretende con este viaje seguir los pasos de la primera misi realizada en marzo de este a a Panam Costa Rica y Guatemala, como respuesta a los entendimientos del presidente brasile, Fernando Henrique Cardoso, con sus homogos del istmo centroamericano en el sentido de fortalecer los lazos econico-comerciales entre Brasil y esa regi.

La misi empresarial debercongregar sectores de actividad con tradici o potencial de penetraci en el mercado centroamericano como vehulos -incluidos los nibus y las autopiezas-, muinas y equipos, construcci de casas, ingenier civil, alimentos en general, calzado, textiles, equipos mico-odonto-hospitalarios, productos quicos y farmacticos o muebles.

Con los tres paes, Brasil tiene superit comercial. De enero a septiembre de este a Brasil exporta los mismos 72,6 millones, frente a los 59 millones del mismo perdo del 2000, y a los 81,9 millones de todo el a pasado.