Ambientalistas opuestos a los transgénicos

Frente a las declaraciones del ministro de Agricultura, Galo Plaza, sobre la posibilidad de importar y usar semillas transgicas en el pa, el grupo ambientalista Acci Ecolica mostrsu indignaci.
Seg los ambientalistas, el ministro se hab comprometido a no tratar el tema hasta llevar a cabo una investigaci y discusi que incluya a todos los sectores involucrados.
Ana Luc Bravo, vocera de Acci Ecolica, sostuvo que la introducci de organismos transgicos en el pa ser inconstitucional debido a que no hay normas que regulen y controlen tales importaciones.
«En la Constituci en su artulo 89 se sela que el Estado tomarmedidas orientadas a regular bajo estrictas normas de bioseguridad, la propagaci en el medio ambiente, la experimentaci, el uso, la comercializaci y la importaci de organismos genicamente modificados», recordla activista.
El ministro por su parte sostuvo que los transgicos podrn solucionar los problemas de hambre que enfrenta el pa, pese a que el Ecuador posee una gran biodiversidad genica en cuanto a siembras.