Memorias del paro se exponen en Ambato

Arte. Fotografías y algunos objetos usados por los manifestantes forman parte de la exposición.
Arte. Fotografías y algunos objetos usados por los manifestantes forman parte de la exposición.

’Museo del Paro’ es la exposición fotográfica y de varios artículos que rememoran las manifestaciones de octubre del 2019 en Ecuador.

La muestra se expone en el Museo Aníbal Villacis de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua y estará habilitada hasta mañana, viernes 16 de octubre.

Representantes el sector indígena y colectivos populares fueron parte de la inauguración, ellos manifestaron que con esta exposición se busca preservar la diversidad de pensamiento y memorias que la colectividad tiene sobre un tiempo muy álgido y de conflicto como fue el paro de octubre en 2019.

Para el montaje de esta muestra se implementaron espacios que simulan varios de los objetos y escenarios vistos durante las manifestaciones, los mismas que fueron elaboradas por la organización Fábrica Zurda.

Bombas molotov, lacrimógenas, piedras, tanques que fueron usados como escudos, entre otros artículos se suman a una extensa muestra de fotografías que recuerdan los días del paro.

La ciudadanía puede visitar el ‘Museo del paro’ respetando el aforo permitido con las medidas de bioseguridad de forma gratuita. (FCT)