María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República encargada

Designación. La vicepresidenta María Alejandra Vicuña se responsabilizará de seguir la consulta popular.
Designación. La vicepresidenta María Alejandra Vicuña se responsabilizará de seguir la consulta popular.

Redacción LAHORA.COM.EC

Al segundo día de permanencia en la cárcel Cuatro de Quito de Jorge Glas, como vicepresidente titular pero sin funciones, el presidente Lenín Moreno designó como vicepresidenta encargada a la actual ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña.

La funcionaria que se presenta en medios sociales como “guayaquileña, bolivariana y alfarista” declara asumir el cargo “con responsabilidad, con el firme compromiso de fortalecer nuestra Revolución Ciudadana”

En el Decreto de designación consta de dos artículos y una disposición final fue firmado este mismo miércoles cuatro de octubre por el presidente Moreno.

El primer mandatario aclara que este nombramiento se extenderá “durante el período que dure la ausencia temporal del Ingeniero Jorge Glas Espinel”.

A diferencia de este último, que no tenía funciones, a Vicuña el Jefe de Estado le encarga “realizar el seguimiento de la consulta popular y referéndum”.

El Decreto, el nùmero 176 del mandato de Moreno, entra en vigencia de manera inmediata “sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”, reza el documento. (JCER)

DESCARGA

Decreto 176

TAGS

María Alejandra Vicuña

Jorge Glas

Lenín Moreno