Mancomunidad de Tungurahua no restringe el tránsito

Atención. La libre circulación en los ocho cantones entra en vigencia desde hoy.
Atención. La libre circulación en los ocho cantones entra en vigencia desde hoy.

Pasadas las 19:00 desde la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua, integrada por Baños, Cevallos, Mocha, Patate, Pelileo, Píllaro, Quero y Tisaleo; resolvió permitir la libre circulación en sus cantones.

Así, en siete de los nueve cantones de la provincia, no habrá restricción vehicular a ninguna hora del día, pues en Ambato y Píllaro se estableció la limitación movilización de 23:00 a 05:00.

Esta disposición, que entra en vigencia hoy lunes 14 de septiembre, deja sin validez la decisión de cantones como Pelileo y Baños de mantener la restricción vehicular conforme al último dígito de la placa.

Según Leonardo maroto, alcalde de Pelileo y presidente de la Mancomunidad, la medida se tomó ante la necesidad de permitir al reactivación económica y productiva de los tungurahuenses.

Añadió que tanto el transporte urbano, parroquial, intercantonal e interprovincial circulará únicamente con el 75% de su capacidad de aforo, además se tomarán todas las medidas preventivas yd e bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19.

Añadió que si bien es cierto la emergencia sanitaria no ha acabado, por lo que se pide a la población seguir respetando el uso de mascarilla, el lavado permanente de manos y no promover aglomeraciones. (NVP)