Macará se adjudica los tres puntos en Machala

Acciones. Macará logró imponerse dos goles a uno al Orense en Machala.
Acciones. Macará logró imponerse dos goles a uno al Orense en Machala.

La alineación (4-4-2) planteada por el profesor Paúl Vélez, director técnico de Macará, esta tarde ante el Orense de Machala le permitió obtener la victoria en el estadio Nueve de Mayo.

Desde el primer minuto el ‘Ídolo’ de Ambato salió al gramado a cerrarle los espacios a los locales, dominaron el balón. La efectividad de Macará le permitió irse arriba en el marcador, cuando al minuto cuatro Adonis Santacruz derrotó el pórtico defendido por Rolando Silva.

Esa fue la tonalidad durante toda la primera mitad. Los visitantes tuvieron varias opciones se ampliar el marcador, sin embargo, las cosas no terminaban de darse, cuando al minuto 42, cuando el primer tiempo estaba por culminar, Braian Molina hizo un golazo de casi mitad de la cancha.

Así con el marcador parcial de dos goles a cero a favor de los ‘Celestes’ terminaron los primeros 45 minutos.

Ya para la segunda mitad del cotejo el ánimo del Orense fue diferente, pues ahora los locales salieron a cerrarle los espacios a la plantilla ambateña, a quienes les cerraron espacios.

El control de los locales fue mucho eficaz por lo que al minuto 76 Jostin Alman Orense logró acortar la diferencia. A pesar de tener el dominio del balón los machaleños no lograron empatar el cotejo, por lo que al final la victoria fue para Macará que se adjudicó los tres puntos.

El siguiente cotejo que los ‘Celestes’ deberán enfrentar será ante Liga de Portoviejo, mientras que el Orense recibirá al Aucas. (NVP)