Encuentran un muerto en una quebrada del Paso Lateral

LUGAR. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense donde se realizará la autopsia.
LUGAR. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense donde se realizará la autopsia.

Cruzan las calles sin tanto cuidado: corren, estacionan los autos por doquier. Una mujer toma en brazos a su hijo, olvida cerrar las puertas de su camioneta, va hacia el filo del barranco.

Son las nueve de la mañana, las gentes llegan ansiosas para saber qué pasa. La vía está cercada con cintas amarillas. Hay policías, bomberos y periodistas.

También está un grupo de hombres y mujeres con trajes naranjas, son quienes todos los días hacen mantenimiento en el Paso Lateral Izamba.

Murmuran, hablan de un cuerpo, dicen que allá abajo está un muerto. Una mujer señala al vacío. “Cuando iba a tirar la basura en la quebrada vi a hombre ahí botado”, cuenta Lida.

Este no es un lunes común para los trabajadores de naranja. No todos los días se encuentran con un muerto. Luego del hallazgo llaman a la Policía.

El cadáver está en el vacío, a 200 metros de la carretera. Los curiosos no dejan de llegar, uno tras otro, ellos no dejan de hacer preguntas. Mientras tanto los bomberos y los policías amarran cuerdas que caen por la quebrada para ayudarse a rescatar el cuerpo.

Llega la ambulancia de Medicina Legal. Los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística recorren el lugar, hacen preguntas, tratan de ubican a algún familiar del difunto.

Cerca de la escena está la Feria Comunitaria de Guagracorral, los comerciantes y los moradores no logran identificarlo. Nadie lo conoce, el muerto no tiene nombre.

Pasan dos horas del descubrimiento. A las once, los rescatistas van subiendo con el cuerpo. Desde arriba varias personas ayudan a tirar de la cuerda.

Cuando llega a la superficie, lo meten a la ambulancia. El hombre tendría entre los 30 y 35 años.

Tiene tres tatuajes en su cuerpo. Dos en la pierna izquierda: un dragón y un nombre que se lee ‘Edison’. En su pecho una mal dibujada ‘M’ con un par de alas y un corazón encendido.

Los curiosos de apoco están desapareciendo, abandonan la cinta amarilla, ninguno llora a este muerto. (APQ)

IDENTIFICACIÓN. El hombre tiene tres tatuajes en su cuerpo.
IDENTIFICACIÓN. El hombre tiene tres tatuajes en su cuerpo.