Malestar por el incremento del costo de panilla de agua

Incomodidad. La comunidad se queja por el cobro de facturas en los meses de marzo, abril y mayo.
Incomodidad. La comunidad se queja por el cobro de facturas en los meses de marzo, abril y mayo.

Yo pagaba no más de 7 dólares del agua de mi casa y ahora debo pagar 23 y eso me parece inaudito, porque si bien es cierto en este tiempo de pandemia hemos estado en la casa no es que nos bañábamos cinco veces al día o cosas por el estilo”, dijo Daniela Torres, quien vive en el sector de La Cumandá.

El mismo malestar es el de Raúl Castillo quien vive en la zona norte, por El Pisque, y cuenta que el valor de su planilla se incrementó en por lo menos en un 50%.

“En mi casa vivimos cuatro personas y es imposible que hayamos duplicado el consumo durante la emergencia sanitaria”, dijo el jubilado.

Para este tipo de inconvenientes la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) ha puesto a disposición el número telefónico 032 99 77 00, extensiones 701 – 702 – 025, para que la colectividad pueda hacer sus quejas y reclamos en caso de tener algún tipo de inconveniente con el consumo de la planilla.

Ricardo López gerente de la institución, dijo que se ha tomado en cuenta este tipo de quejas y pidió que las personas con estos problemas se acerquen hasta las ventanillas de la matriz, Izamba o en la 13 de Abril, para que pongan su reclamo y se haga la revisión necesaria.

La autoridad mencionó que, cumpliendo con las normativas establecidas por el COE Nacional, se está trabajando en territorio con el 50% de la capacidad operativa de la empresa, por lo que el proceso de lectura de medidores no es tan rápido como antes de la emergencia sanitaria.

Añadió que las planillas en los meses de marzo, abril y mayo se hizo conforme al promedio de consumo de los últimos seis meses, pero se están haciendo las revisiones para dar con el valor real a pagar. (NVP)