Macará empata en su regreso al torneo nacional

Efectividad. El segundo tiempo fue para los ambateños, que lograron empatar a cuatro goles.
Efectividad. El segundo tiempo fue para los ambateños, que lograron empatar a cuatro goles.

Con ocho goles se abrió la jornada de la sexta fecha del campeonato nacional de fútbol. Hoy, martes 18 de agosto, Independiente del Valle y Macará empataron a cuatro goles por bando.

El cotejo tuvo dos tonalidades totalmente diferentes durante los 90 minutos de juego.

Primer tiempo

Un Macará desdibujado, poco propositivo y con falta de organización en la cancha, fue lo que se vio en la primera mitad. Al inicio del cotejo el ‘Ídolo’ ambateño tuvo la oportunidad de abrir el cotejo, sin embrago como reza el refrán “el que no hace los goles lo ve hacer” y al minuto 10 Moisés Caicedo puso la primera para el Independiente.

Con esto el ánimo de los locales se encendió y el equipo se acomodó mejor en la cancha por lo que tan solo 12 minutos después Lorenzo Faravelli amplió el marcador a dos goles a cero.

Esta segunda anotación desfiguró aún más al plantel celeste que bajó los brazos y su portería fue vencida esta vez por Gabriel Torres al minuto 23 y tan solo tres minutos más tarde Jhon Jairo Sánchez amplió el marcador a cuatro goles por cero.

Cuando todos pensaban que Independiente y Macará se iban al descanso con ese marcador, Leonel Quiñónez en el primer minuto de descuento, venció a Jorge Pinos y se fueron a los vestidores con el gol del ‘honor’.

Segunda mitad

La pisada de los visitantes fue diferente desde el pitazo inicial del segundo tiempo, pues los ambateños mostraron una cara diferente. El planteamiento fue mucho más ofensivo y el equipo estuvo más ordenado al momento de tener el balón.

Los cambios le resultaron al profesor Boris Fiallos. Jonny Uchuary disminuyó la ventaja para los locales y al minuto 66 hizo el segundo gol a favor de Macará.

Esto permitió que los visitantes tomen más fuerza y al minuto 71, Juan Sebastián Herrera puso la tercera para los ‘Celestes’. Este gol terminó de fraccionar a los jugadores del Independiente que no lograron tener y dominar el balón en la segunda mitad del cotejo.

Pero las intenciones del ‘Ídolo’ de Ambato eran mayores, por lo que al minuto 80 nuevamente de los pies de Herrera llegó el empate que le dio respiro a Macará que quería regresar a la ciudad por lo menos con un punto. (NVP)