Luego de seis atentados San Lorenzo  radicaliza su inmovilidad

Redacción ESMERALDAS

En San Lorenzo, frontera norte del Ecuador no desean más atentados mientras duermen, tampoco en el día. Una de las forma de reducir será restringiendo el ingreso y salida de civiles hacia sus 12 parroquias desde las 22:00 a 05:00.

La disposición que fue anunciada por el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y alcalde de San Lorenzo, Gustavo Samaniego, y la hará cumplir, desde mañana 26 de marzo, las Fuerzas Armadas.

El jefe de los tres batallones acantonados en la provincia, el contralmirante Jhon Merlo, confirmó lo anunciado, y precisó que es parte del vigente Estado de excepción, que nace tras los atentados en contra de policías y militares. Dos de las detonaciones ocurrieron en la madrugada; una contra el cuartel policial y hacia un retén naval.

El más violento y trágico de los ataques terrorista ocurrió el 20 de marzo, en Mataje, unas de las 12 parroquias restringidas, donde la detonación de un artefacto explosivo mató a tres militares e hirió a 11; uno de ellos perdió sus dos piernas y una vista.

La acción violenta en contra de los norteños empezó el 27 de enero con la detonación de un coche bomba. Desde ese día se aumentaron 1.000 uniformados, y desde ayer empezaron a llegar desde otros batallones carros militares para blindar más la frontera. (DLH)