Hay quejas por las aceras obstaculizadas en Babahoyo

J. ORDENANZA
UNCIÓN. Personal del GAD Municipal de Babahoyo recorre el centro para socializar la normativa.

Transitar por los portales y veredas de las calles céntricas de Babahoyo se ha vuelto una completa odisea.
Ciudadanos manifestaron que de manera obligatoria deben bajar a la calle para caminar, ya que es común encontrar diferentes productos que los dueños de los locales comerciales exhiben: maniquíes, vitrinas, motos, bicicletas, juguetes, entre otros artículos.
“No se puede caminar hay que bajar teniendo que estar con temor de ser atropellado por algún carro o moto, porque las veredas están llenas y no hay paso, los fines de semana es peor, hay más peligro”, indicó Alba Henríquez. habitante.
El mismo inconveniente lo tuvo Rosaura Peña. ‘‘Es más que imposible caminar por aquí, uno se encuentra de todo en el camino, deberían comprender que las veredas no son para colocar cosas, son para que las personas podamos caminar sin problemas, pero no es así’’, refirió.

Sanciones

Ante esta situación, personal del departamento de Vía Pública y de la Dirección de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad recorre la ciudad para socializar la Ordenanza del Uso del Espacio de Vía Pública, con el propósito de establecer el ordenamiento del casco comercial de Babahoyo.
Según el área de prensa de la Alcaldía, por ahora se encuentran en la etapa de socialización.
Se hizo conocer que cuando en un local se es reincidente se le llamará la atención durante tres ocasiones, posteriormente se procederá a la sanción respectiva.
Allí los propietarios tendrán que pagar una multa del 10% del Salario Básico Unificado, según lo estipula la normativa.
“Tratándose de la Ordenanza Municipal tenemos que cumplir, y mucho más si sabemos que estamos incumpliendo, hay que darle paso a las personas para que caminen ampliamente, si nos mantenemos en orden vamos a estar bien, tanto los ciudadanos y los comerciantes”, indicó Jorge Olvera, vendedor, quien agregó que esperaba que las personas tomen conciencia y sepan que están actuando de manera incorrecta. (DG)

Las calles donde más se presentan estos malestares son: Bolívar, Calderón, 27 de Mayo, Pedro Carbo y Juan Montalvo, todo esto desde la Avenida 10 de Agosto hasta la Juan X Marcos.