Los niños de Solca recibieron agasajo

Nelson Macías recibe un regalo durante un evento animado por el payaso “Lapicito”.
Nelson Macías recibe un regalo durante un evento animado por el payaso “Lapicito”.

Portoviejo, La Hora

Cristhian Mendoza, de 11 años, recibe tratamiento para su problema de cáncer en el hospital oncológico Julio Villacreses de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca). Las terapias son extenuantes, complicadas dolorosas, frecuentes, sin embargo ayer fue un día diferente para el niño.
Cristhian y otros 54 niños y 10 adolescentes lucieron iluminados ayer. Sus rostros desbordaban alegría durante un agasajo navideño que recibieron por parte del Comité de Damas de la institución que cura su mal.
Las risas llenaron el ambiente debido a la alegría que transmitieron los payasos, además de los juegos, los concursos, los juguetes.
Para financiar el agasajo, las damas realizaron varias actividades. Dalia Oviedo de Guillem, presidenta del Comité, comentó que la gente solidaria respondió a los llamados.
En el evento también estuvieron Maria Lourdes Gonzáles, Niña Fundación de Portoviejo, y la reina de la ciudad, Johanna Vélez.
La Reina comentó que dos días a la semana se realiza terapia de la risa para los niños, actividad que fue mentalizada por el payaso “Lapicito”.