Rioverde tendrá agua desde enero

Pruebas. El líquido llegó ayer hasta el tanque de abastecimiento.
Pruebas. El líquido llegó ayer hasta el tanque de abastecimiento.

Al parecer al anhelo y sueño de los rioverdeños de contar con agua potable estaría a punto de hacerse realidad, por cuanto la última prueba hidráulica determinó la llegada del líquido al tanque principal.

Esta prueba permitió detectar en la tubería pequeñas fugas a la altura del puente que une a Rioverde con Palestina, que están siendo reparadas.

En la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo se informó que una vez que culminen las pruebas del acueducto desde el tanque de carga de San Mateo hasta el tanque de Rioverde, se proseguirá con otras verificaciones.

Desinfección

Posteriormente se deberá hacer la prueba de impermeabilidad de los tanques de Tachina, Las Piedras, Camarones, Cabuyal, Rioverde y Rocafuerte.

De ahí se procederá a la desinfección de los tanque y se iniciarán las pruebas de las redes de distribución domiciliarias, por lo que se calcula que para enero del 2008 los rioverdeños contarán con agua suficiente en sus hogares.

El alcalde de Rioverde, Benjamín Lemos Pacheco se mostró complacido por lo cercano que está contar con agua potables en cada hogar de Rioverde, Rocafuerte, Palestina y Cabuyal.

Dijo que todo es un esfuerzo conjunto entre Alcalde, concejales, funcionarios, empleados, trabajadores y el pueblo en general, que se unió para lograr este objetivo.

Lucha constante

Cecilia Angulo Girón, expresó que ha sido una lucha constante del Alcalde, en conjunto con los concejales, por lo que ahora toca seguir apoyando y buscar los recursos para realizar las conexiones intradomiciliarias que se necesitan en Rioverde y Palestina.

Por su parte, la concejala Germania Olmedo expresó que es grato saber que por fin el agua será realidad en Rioverde, por cuanto ya pasó por la tubería del puente principal y es cuestión de tiempo para tener el líquido vital para uso de la población.