Locales de turismo cerrarán antes por seguridad

ENCUENTRO. Las autoridades de control se reunieron con los propietarios de locales de turismo.
ENCUENTRO. Las autoridades de control se reunieron con los propietarios de locales de turismo.

Los dueños de los locales de turismo, considerados bares y discotecas, se reunieron en días anteriores con el intendente de policía, Marco Erazo y el comisario nacional, Juan Acuña para establecer los horarios de cierre, que ya no será a las 03:00, sino a las 02:00 y acordar aspectos puntuales en cuanto a la normativa legal.

Acuña destacó que, dentro de las estrategias establecidas para combatir la inseguridad, se estableció que el cierre de los locales de diversión se modifique y que sea el mismo para todos. Esto con el propósito de que no haya ningún local abierto pasado las dos de la mañana y la gente se retire a su vivienda.

De esta manera quedó establecido que de lunes a miércoles se atenderá desde las 17:00 hasta las 24:00 y de jueves a sábado desde las 17:00 hasta las 02:00.

Quienes no acaten esta disposición serán sancionados con la clausura y la multa correspondiente y la reincidencia puede significar el cierre definitivo de los locales.

Acuña destacó que en las últimas semanas se han clausurado varias licorerías y establecimientos que funcionan sin los permisos correspondientes. Recordó que hasta febrero pueden utilizar los permisos de 2019 y desde marzo ya deben contar con el nuevo documento.

De su parte, el representante legal de la Asociación de bares, discotecas y karaokes de Latacunga, Jaime Díaz, manifestó que accedieron a los nuevos horarios porque consideran que la seguridad ciudadana es importante y bajo esa premisa están dispuestos a colaborar.

Sin embargo, destacó que el apoyo debe ser mutuo, por lo que también esperan que las autoridades aumenten los controles, porque no solos los bares y discotecas deben acatar las disposiciones, sino también las tiendas y licorerías donde se expende licor y eso también contribuye con el malestar ciudadano. (VHG)