Línea de crédito de emprendimientos agropecuarios

Emprendimientos. En esta iniciativa pueden participar jóvenes de entre 18 y 29 años.
Emprendimientos. En esta iniciativa pueden participar jóvenes de entre 18 y 29 años.

Jóvenes de entre 18 y 29 años que deseen impulsar sus emprendimientos agropecuarios podrán acceder a un crédito de hasta 20 mil dólares con el cual se podrá financiar capital de trabajo con plazo de hasta tres años y activos fijos con plazo de hasta cinco años.

Los créditos tendrán periodos de gracia en capital de trabajo, hasta 12 meses y activo fijo, hasta 24 meses, según el flujo de caja y los ciclos productivos. Con garantía personal y periodos de pago mensual, bimensual, trimestral, semestral y anual.

El solicitante del crédito debe contar con el certificado de aprobación emitido por las Escuelas de Emprendimiento del Ministerio de Agricultura, así como también con un plan de negocios, lo cual se convertirá en garantía de que el proyecto se encuentra bien sustentado.

La línea de crédito está desarrollada por BanEcuador y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el objetivo de financiar y apoyar a los emprendimientos de jóvenes que viven en los sectores rurales.

Para tener más información sobre esta iniciativa es necesario acudir a las oficinas de las dependencias citadas o ingresar a sus páginas web. (RMC)