Ladrones se llevan 16.000 dólares

ATRACO. Personal de la Policía Nacional llegó al sitio de los hechos para investigar el caso.
ATRACO. Personal de la Policía Nacional llegó al sitio de los hechos para investigar el caso.

Dos representantes de la Asociación de Lecheros de Quero no pueden creer que fueron víctimas de un asalto a mano armada, esto se dio ayer jueves 4 de junio al medio día al sur Ambato.

Los afectados habían retirado 16.000 dólares de una entidad financiera en un centro comercial y luego abordaron un vehículo para regresar a su cantón.

Pero en el camino, cerca del Registro Civil, fueron interceptados por una motocicleta negra de la que se bajaron dos ladrones.

Los asaltantes usaban trajes de bioseguridad, tenían tapados los rostros con mascarillas y por varias ocasiones amenazaron a las víctimas, además, uno de los hampones disparó al cielo.

Finalmente los delincuentes se sustrajeron el dinero y tras verificar que estaba completo, escaparon del sitio con rumbo desconocido.

Denuncia

Fue en ese momento que la gente del sector se comunicó con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, como también las víctimas dieron aviso de este suceso.

Personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del sur acudieron a la escena de este hecho delictivo, y tras recoger varias características de los maleantes empezaron un rastreo por la zona.

Los policías solicitaron a los perjudicados que presenten la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua con el fin de empezar un proceso investigativo y dar con la ubicación de los asaltantes.

Recomendaciones

El coronel Jaime Amores, jefe del Comando de Policía de Tungurahua, mencionó que desde el cambio de semáforo de rojo a amarillo han incrementado los delitos como robos.

El Jefe Policial recomendó a los ciudadanos que usen los servicios de traslado de valores que no tiene ningún costo y pueden solicitarlo a través del ECU 911. “Solo así evitaremos que se perpetren más asaltos al menos en la provincia”, dijo el Coronel. (EV)