La venta de cárnicos aumenta

VENTAS. La libre de pollo entero se ofertan desde 0,83 centavos.
VENTAS. La libre de pollo entero se ofertan desde 0,83 centavos.

El precio del pollo disminuye en el mercado. Sube la venta de carne de cerdo y pavo.

Redacción QUEVEDO.

Como ya es una tradición, preparar una cena para servirse durante las primeras horas del nuevo año es la consigna de muchas familias. Los comerciantes de cárnicos ofrecen una variedad de carnes e incluso promociones para que nadie se quede sin preparar esta especial cena.

Desde el mes anterior, la libra de pollo entero comenzó a venderse desde los 0,83 centavos. Mientras que comprando en menor cantidad, la libra podría costar un promedio de 1,00 y 1,25 dólares. Esto en relación a meses anteriores, en los que la libra de este cárnico era de 1 dólar con 50 centavos. Para este mes también se comercializa en mayor cantidad las carnes de chancho y el pavo, que es uno de los preferidos de muchas familias.

Costos

Orlando Tobar, quien propietario de un local de cárnicos ubicado en la calle Octava y Bolívar, detalló que para estos días, la libra de chancho se mantendrá en su local en un precio de 2,25 dólares. Aseguró que atenderá todos los días con la venta de brazo y piernas de cerdo, además de las costillas, a $2,50 la libra.

El comerciante, quien lleva 20 años dedicado a este negocio, mencionó que en otros días no vende pollo, pero dada la época también los ofertará. Invitó a la ciudadanía a visitarlos, ya que aseguró tener buenos precios y un peso justo.

En otro local de cárnicos ubicado en la calle Décima Segunda y avenida June Guzmán, ofertan la libra de pavo a $1,95, lo que significa que si se compra un ejemplar de 6 kilos, el valor es de aproximadamente 25 dólares. Mientras que uno más grande de 8 kilos supera los 30 dólares.

En este sitio la libra de pollo entero se mantiene en 0,84 centavos y por libra $1,14. También hay ofertas por la compra de un pavo o pernil de cerdo, donde se recibe gratis un pollo. (LRU)

PREPARACIÓN. El usar un horno de leña es una opción para la cena de fin de año.
PREPARACIÓN. El usar un horno de leña es una opción para la cena de fin de año.

Pavo en horno

Samuel Villacís, de 75 años en conjunto con su familia ofrecen el servicio de hornear y aliñar el pollo, chancho o pavo en horno de leña, en la avenida June Guzmán, atendiendo a cualquier hora del día. Él conto que ya tiene más de cuatro décadas con este negocio familiar, que ha ido creciendo con el pasar de los días. Los costos van de acuerdo al peso del ave o cerdo.