La transportación interprovincial labora con el 75% de su capacidad

MEDIDA. La transportación interprovincial ahora podrá transportar a más pasajeros.
MEDIDA. La transportación interprovincial ahora podrá transportar a más pasajeros.

QUEVEDO. El COE Nacional resolvió, el pasado miércoles, autorizar el incremento del aforo máximo permitido del 50% a 75% en las modalidades de transporte interprovincial, escolar e institucional y turístico e intercantonal (buses urbanos).

La medida permite también la habilitación de terminales terrestres cercanos a los cantones que estando en semáforo amarillo o verde, permanecían inactivos, así como la reactivación de rutas y frecuencias, paradas intermedias, pero bajo supervisión de las autoridades locales.

El vicepresidente de la transportación interprovincial, Stalin Cevallos, expuso que desde ayer cumplen con la disposición. “Mantenemos las normas de bioseguridad, pero estamos viendo cómo será la distribución de los pasajeros. Por ejemplo en un carro de 45 se debe de llevar 33 usuarios. También estamos colocando la señalética en los 12 sillones restantes, para que no se puedan sentar”, explicó vía telefónica.

Cevallos admitió que el incremento les favorece porque sus ingresos se duplicarían, pero que igual esto no es lo que les ayudaría a salir de la crisis en la que se encuentran actualmente, por causa de la pandemia.

Pese a que el aforo escaló al 75%, la frecuencia aún se mantiene laborando al 50%. (MAC)