La tecnología hizo cambios que dio grandes beneficios

COMPROMISO. Gonzalo Villavicencio dice que para que el cliente siempre esté satisfecho hay que lograr un buen diseño y ser responsable.
COMPROMISO. Gonzalo Villavicencio dice que para que el cliente siempre esté satisfecho hay que lograr un buen diseño y ser responsable.

Hoy se recuerda el Día del Trabajador Gráfico, fecha que fue instituida en Ecuador en 1945.

En los últimos años, la industria gráfica ha alcanzado un considerable desarrollo, debido al constante avance de la tecnología. Ha sido un proceso que ha ido involucrando a quienes se dedican a esta tarea, como a Gonzalo Villavicencio, quien tiene 33 años de estar en el medio brindando atención a sus clientes que confían en el trabajo que les ofrece.

Al recordarse hoy el Día del Gráfico, Gonzalo Villavicencio saluda a sus colegas y a quienes son parte de ‘Publicidad Villavicencio’, empresa que se ha ido consolidando con el paso de los años, con un enfoque de publicidad comercial de exterior e interior.

“Trabajamos a escala nacional brindando servicio a empresas multinacionales, porque gracias a la labor que hemos hecho durante estos años nos fuimos poco a poco ampliando, pero lo más importante es que contamos con el apoyo de nuestros clientes que son quienes nos fortalecen día a día, solicitando nuestros servicios”, sostuvo.

Trayectoria

Recuerda Gonzalo que su primer taller lo tuvo en 1985, en ese tiempo todo era artesanal, sólo tenía una persona que le colaboraba, y de ahí fue creciendo.

“La idea al inicio fue crear una empresa familiar, pero se fue ampliando el trabajo, gracias a nuestros clientes hemos tenido la oportunidad de crecer, lo que nos provocó que vayamos innovando y adquiriendo modernos equipos para que el trabajo sea eficaz”, expresó.

Fue uno de los pioneros en Santo Domingo en adquirir máquinas modernas, ya que en esa ápoca había que ir a Guayaquil y Quito para sacar una impresión, “bajamos costos y también hubo la oportunidad de ayudarle a los colegas que confiaron en mí”.

Gonzalo Villavicencio es de Riobamba, de la provincia de Chimborazo, tiene 42 años viviendo en Santo Domingo, cuando inició en esta tarea indicó que ya habían algunos profesionales haciendo este arte. “Gracias a la competencia innovamos y por la exigencia del cliente que día a día necesita nuevas alternativas para hacer su anuncio, eso hace que sigamos buscando opciones nuevas en el mundo de la publicidad”. (LMM)