Juana Vallejo asume Gobernación de Guayas con promesa de puertas abiertas

Redacción QUITO, GUAYAQUIL

La Secretaría Nacional de Comunicación informó en un comunicado que por medio del Decreto Ejecutivo 494, el presidente Lenín Moreno designó a Juana Vallejo de Navarro como Gobernadora de la Provincia de Guayas.

Asimismo, agradeció a José Francisco Cevallos por los servicios prestados al país durante el ejercicio de su cargo.

La nueva gobernadora de Guayas, Juana Vallejo Kleare, fue posesionada esta tarde en el cargo de nuevo Ejecutivo Provincial.

Eduardo Jurado, secretario de la Presidencia de la República, fue el encargado de llevar a cargo el acto de posesión.

José Francisco Cevallos, gobernador saliente, antes de dejar el cargo hizo un recuento de la actividad desarrollada desde el 24 de mayo del 2017.

«Haber estado frente a esta gobernación siete días a la semana con un extraordinario equipo de trabajo por Guayas», anotó al tiempo de agradecer al presidente Lenin Moreno por la confianza.

El salón Simón Bolívar se abarrotó de invitados a petición de la nueva funcionaria que pidió se invite a muchos de sus amigos.

La historia cita a Vallejo como exgobernadora del presidente Rodrigo Borja en 1988, por espacio de un mes, excandidata a la Alcaldía de Guayaquil, parlamentaria Andina y activista en la agrupación » Compromiso Ecuador», bajo el liderazgo del expresidenciable Guillermo Lasso.

En su momento, la flamante gobernadora destacó que una hoja limpia marca que «somos distintos e influyó en el presidente para esta designación, pero estoy aquí para honrar la memoria de un mejor gobernador como lo fue Vicente Rocafuerte».

De ahí, tras destacar la presencia de Tanya Varela, comandante de la Zona 8, anticipó que este lunes comenzarán a delinear un plan integral de seguridad.
«Esta gobernación ajusticiara la des partidizacion de la entidad», dijo.

Ratificó su deseo de ejercer una gobernación de puertas abiertas a todos los que lleguen a buscar atención.

Foto: @GoberdelGuayas
Foto: @GoberdelGuayas