La Policía Nacional festeja su aniversario

PROGRAMA. El comandante de Policía de la provincia invita a la ciudadanía a participar de los diversos eventos.
PROGRAMA. El comandante de Policía de la provincia invita a la ciudadanía a participar de los diversos eventos.

Raymond Quelal, comandante de la Subzona de Policía Nacional en Zamora Chinchipe, informó que el pasado 2 de marzo, la Policía Nacional cumplió 174 años de servicio a la ciudadanía y 82 años de profesionalización.

En este contexto, explicó que para conmemorar esta fecha tan importante, la Subzona de Zamora Chinchipe estará realizando algunos eventos especiales como una sesión solemne, deportes internos en los que participarán los uniformados haciendo uso de sus momentos de descanso, esto con el fin de no afectar las responsabilidades y labores de seguridad en la provincia.

Además de las actividades cívicas y deportivas, Quelal dijo que realizarán una misa para conmemorar los 82 años.

“Es importante que celebremos un año más de vida profesional de la Policía, por ello invito a los ciudadanos a participar en los diferentes eventos preparados con cariño y respeto”, refirió Quelal.

En el Ecuador son más de 50 mil policías al servicio de la ciudadanía, y en el caso de Zamora Chinchipe existen 511 uniformados en servicio, y según informó el titular de la Subzona, en las próximas semanas estarían incorporándose más agentes.

Reafirmamos el compromiso de servir a la ciudadanía, con respeto y honestidad”

Raymond Quelal

Policía Nacional