La campaña ‘Loja lee’, de la CCE-L, continúa su marcha

EDUCACIÓN. Los alumnos del plantel José Ángel Palacios participaron de la actividad organizada por la CCE-L.
EDUCACIÓN. Los alumnos del plantel José Ángel Palacios participaron de la actividad organizada por la CCE-L.

Se trabaja con estudiantes y docentes. Allí se imparte algunas recomendaciones que ayuden a realizar una lectura adecuada.

El núcleo de Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CNE-L sigue fomentando el apego por los libros, ello a través de la campaña de lectura ‘Loja lee’. El trabajo es a diario.

La psicóloga educativa, Alicia Valdés Barrizonte, quien coordina la actividad cultural, expresa que, el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, se trabajó con los alumnos de la Unidad Educativa José Ángel Palacios, tanto en las aulas como en los espacios de la CCE-L.

“Es necesario mantener una continuidad en el proceso de talleres lúdicos, en los que se pone a disposición de los profesores involucrados, herramientas y estrategias metodológicas tendientes a facilitar y garantizar un mayor acercamiento de los niños a la lectura de manera continua”, manifiesta la experta.

Alicia Valdés cuenta que, en el marco de la técnica empleada, comparte con estudiantes y docentes algunas recomendaciones que ayuden a realizar una lectura adecuada y que permitan elaborar criterios reflexivos.

Asimismo, detalla algunas recomendaciones para una buena lectura, como que lectores deberán ser capaces de captar lo que se ofrece como conocimiento en cada libro, y que deben juzgar si lo que se les ofrece como conocimiento les resulta aceptable.

La psicóloga educativa expresa que el hábito de la lectura y el acercamiento a sus secretos llevarán no sólo a mejorar la capacidad de comprensión, sino también a convertirla en una actividad imprescindible que otorga un auténtico placer.

“La idea es que reflexionemos todos como parte fundamental de la sociedad que somos. Comprometernos como padres a cultivar este hábito con esas narraciones maravillosas que tanto hacen volar la imaginación de los niños”, manifiesta Alicia Valdés.

La primera tarea es comprender el libro y la segunda hacer su crítica”,

Alicia Valdés,

coordinadora de la campaña de lectura de la CCE-L.