Judicatura denuncia sobreprecios en alquileres de edificios y bodegas en Guayas

Redacción GUAYAQUIL

La abogada Zobeida Aragundi, vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio, denunció hoy un perjuicio al Estado de al menos 400 mil dólares.

Señaló que la irregularidad se detectó a través de una auditoría realizada a las cuentas del Consejo de la Judicatura, que dirigió Gustavo Jalhk, en la última década.

Aragundi explicó que se descubrió el pago de arrendamientos de un edificio en el sector de Alborada, en el norte de Guayaquil, para el funcionamiento del Archivo Pasivo de la Corte del Guayas, por lo que al realizar una inspección a la innumerable se pudo constatar que en este no había nada.

Dijo que la Función Judicial debía pagar 17 mil dólares por canon de arrendamiento mensualmente.

A esto añadió que en Durán se detectó una bodega alquilada para la FJ de Guayas con un costo de 14 mil dólares. «En ambos locales no había nada, más que cachibaches», dijo.

La funcionaria junto al director nacional administrativo tenían previsto presentar hoy una denuncia penal a la Fiscalía del Guayas, como alcance a una acción iniciada por el extitular distrital, Julio Aguayo.

Posesiones
La Judicatura posesionó hoy a los directores administrativos de Guayas y Santa Elena, en acto solemnizado por el presidente encargado del CJ, Aquiles Rigail. (DAB)