Jóvenes son premiados por su talento en la fotografía

Aporte. Los ganadores exhibieron sus trabajos al público.
Aporte. Los ganadores exhibieron sus trabajos al público.

En medio de aplausos y la exposición de los trabajos participantes se desarrolló ayer la premiación de los ganadores del concurso juvenil de fotografía denominado ‘Jóvenes desde casa’, impulsado por la Municipalidad de Ambato y el Consejo de Protección de Derechos (Ccpda).

El concurso juvenil fue organizado en conmemoración al mes de la juventud con el objetivo de darle una visión propositiva de Ambato combatiendo la emergencia sanitaria, dirigido a profesionales, estudiantes y aficionados de la fotografía.

Los trabajos entregados fueron de calidad, por lo que recibieron reconocimientos, pero tres resultaron los más votados, es así que Bryan Lenyn Tipantasig Paucar, obtuvo el primer lugar con su trabajo ‘La introspectiva de los medios ante la pandemia’; Marlon Bryan Tamayo Escobar, en segundo lugar, con ‘Surgiendo de las cenizas’ y Gabriel Marcelo Fiallos Almeida, en tercer lugar, con ‘Superhéroes’.

Bryan Tipantasig manifestó que es importante la generación de espacios de participación y desarrollo para los jóvenes es por ello que decidió concursar.

“La idea fue plasmar y concientizar que es necesario ser responsables con la información, no solo los medios de comunicación sino todos, porque ahora con las redes sociales cualquier persona puede difundir información y a veces de forma errónea”, comentó.

Kléver Peñaherrera, secretario ejecutivo del Ccpda, manifestó que estas iniciativas son fruto del trabajo y la voluntad política del alcalde de Ambato, Javier Altamirano, para fomentar la participación protagónica de los jóvenes en el ámbito social y cultural, con la finalidad de conocer de manera positiva sus puntos de vista ante la pandemia del Covid-19. (FCT)

Los ganadores
Primer lugar
Bryan Lenyn Tipantasig Paucar,
‘La introspectiva de los medios ante la pandemia’Segundo lugar
Marlon Bryan Tamayo Escobar
‘Surgiendo de las cenizas’Tercer lugar
Gabriel Marcelo Fiallos Almeida
‘Superhéroes’