Jorge Yunda se reunió con 13 de los 21 concejales electos

"Me voy contento y feliz" expresó Yunda tras escuchar los diferentes ofrecimientos de las autoridades electas de impulsar ordenanzas e incluso proyectos en favor de la ciudad.
"Me voy contento y feliz" expresó Yunda tras escuchar los diferentes ofrecimientos de las autoridades electas de impulsar ordenanzas e incluso proyectos en favor de la ciudad.

Redacción QUITO

13 de los 21 concejales que en mayo próximo integrarán el Concejo de Quito respondieron la mañana de hoy lunes 1 de abril a la invitación del alcalde electo Jorge Yunda de participar en una reunión informal para presentarles su saludo.

Yunda llegó con un minuto de anticipación a la cita convocada en un hotel del norte de la ciudad, donde le esperaban los 10 concejales de Concertación, CREO, de la alianza Izquierda Democrática- Democracia Sí y VIVE y de su propio movimiento Unión Ecuatoriana.

21 minutos más tarde se incorporaron Luis Reina y Brith Vaca en representación de los 9 concejales electoral del movimiento Compromiso Social, afín al expresidente Rafael Correa.

El encuentro se extendió por 43 minutos y sirvió para que las autoriades electas declaren sus intenciones de colaborar cin el trabajo que le espera al próximo Concejo.

«Queremos expresar nuestra voluntad de gestionar los problemas de la ciudad, tenemos una misión y una visión de ciudad donde es eficiente el sector privado y el sector público», sostuvo Reina. El concejal reelecto por CREO, Eduardo del Pozo, sostuvo que para el próximo Concejo se espera un liderazgo del Alcalde para resolver temas prioritarios que no puede esperar la ciudad como la reorganización de rutas y frecuencias de buses y sus estructuras tarifarias.

«Me voy contento y feliz» expresó Yunda tras escuchar los diferentes ofrecimientos de las autoridades electas de impulsar ordenanzas e incluso proyectos en favor de la ciudad.

«Espero tener el respaldo y la unanimidad. Al poner un tema donde se resuelva algo para Quito entnedo que todos vana apoyar», dijo Yunda.