Indoamérica celebra 35 años de servicio a la comunidad educativa

Detalles. Saúl Lara, fundador de la universidad. dio un emotivo discurso de aniversario.
Detalles. Saúl Lara, fundador de la universidad. dio un emotivo discurso de aniversario.

“El 2019 fue la reafirmación del crecimiento y desarrollo de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Se cumplió con una gran cantidad de actividades enmarcadas en las funciones sustantivas de docencia, investigación, vinculación y gestión. Este trabajo sostenido ha hecho reales los sueños, anhelos y objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional y en el Plan Operativo”, dijo Franklin Tapia Defaz, rector de la Universidad.

Esto lo dijo durante su intervención de rendición de cuentas de las actividades y el crecimiento de la institución durante el último año.

Logros

Tapia señaló que los logros obtenidos por la Universidad hacen que sea cada vez más reconocida a escala nacional e internacional.

«Hoy somos mucho más visibles ante la sociedad ecuatoriana, este año alcanzamos el séptimo lugar en el ranking de investigación de Alto Impacto, esa es una muestra de que nuestros esfuerzos van encaminados hacia la excelencia de nuestros estudiantes, pero sobre todo hacia las propuestas de hacer un mejor país», añadió la autoridad.

Aniversario

Una vez concluida la rendición de cuentas, fue el turno de Saúl Lara Paredes, canciller y fundador de la Indoamérica, quien resaltó que hace 35 años inició este camino de formación de profesionales.

“Cumplimos 35 años en un momento histórico para la humanidad, marcarán una nueva forma de vida y es la educación un factor determinante en este cambio. A pesar de los avances tecnológicos, la enseñanza virtual y el uso de la inteligencia artificial, la magia de la educación se produce por la interacción de los docentes con sus estudiantes», dijo Lara.

Además, recalcó que esta es una experiencia que servirá para entender la esencia como seres humanos con valores. «Somos los arquitectos de nuestros proyectos de vida con fe y emprendimiento exitoso. Triunfemos alcanzando nuestras metas. El único camino es la educación para el avance de las sociedades», añadió.

Para cerrar su discurso el Canciller hizo énfasis en que «tenemos una fe respaldada con trabajo continuo. La investigación es nuestra esencia para aportar al cambio de una nueva sociedad. Puedo asegurar que para prevalecer con calidad académica y científica, hemos trabajado con valentía y con fe. Somos una Universidad sustentable y sostenible en el tiempo, que ha traspasado las fronteras patrias. Es conocida y valorada a nivel internacional. Tenemos más retos y desafíos por cumplir, pero estamos listos. Nuestra visión es clara con objetivos ambiciosos enmarcados en valores y servicio a la comunidad”, mencionó. (NVP)

Historia

A comienzos de los años 90 adquiere el estatus de Instituto Técnico Superior Indoamérica y en 1992 fue elevada a Instituto Tecnológico Superior.

En 1998, luego del cumplimiento de las exigencias académicas vigentes se constituyó la Universidad Tecnológica Indoamérica, con domicilio en Ambato.