Incendio en Guayaquil alcanzó los 800 grados de fuego, dice perito

Redacción GUAYAQUIL

El inmueble que funcionaba como clínica clandestina para recuperación de adictos a las drogas y al alcohol, soportó alrededor de 800 grados de fuego, durante el incendio que se registró la tarde del viernes, en las calles 26 y la I, en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

Un perito acreditado por el Consejo de la Judicatura junto al personal técnico de la Policía de Criminalística, definieron que el incendio se produjo en una habitación del fondo del local debido a una combustión de materiales inflamables.

El personal policial no logró establecer las causas que originaron el siniestro, donde perecieron 18 pacientes por asfixia y quemaduras.

“La carbonización y todos los elementos que han sido combustionados no permiten establecer técnicamente una causa, no tenemos algo extraordinario como hidrocarburo o un elemento acelerante que pudo haber estado en el lugar, pero lo que si se ha podido establecer es el origen que nos permiten establecer hipótesis”, dijo Christian Rengifo, jefe de Criminalística

Heriberto Moreira, perito de investigación de incendio acreditado por el CJ, manifestó que el fuego comenzó sobre los colchones de la habitación.

“El lugar alcanzó temperatura cercanas a los 800 grados que no deja lugar a sobrevivir”, indicó el perito con asombro, toda vez que el lugar donde se originó el fuego estaba completamente cerrado.

Mientras tanto, a poca distancia del sitio del siniestro, los restos de una de las víctimas eran velados por sus familiares. Se trataba de Antony Guillermo Barreto, de 26 años, quien permaneció 6 meses en la clínica por sus problemas con las drogas.

Féretro totalmente cerrado yace en la sala de la vivienda bajo una lus tenue y música cristiana de fondo.

La familia presentó una denuncia en la Fiscalía del Guayas, para que se investigue al propietario de la clínica identificado como Orlyn Anzules.

Procesados

La Fiscalía procesó la madrugada de este sábado a 5 personas, entre ellas al administrador de la clínica de rehabilitación, por el presunto delito de secuestro.

«Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió y cobró ayer, la vida de 18 personas en Guayaquil», escribió el ente en su perfil de Twitter.