Hermano del Presidente Moreno 'pone a disposición' su cargo como Fiscal de Napo

El Consejo de Participación en su sesión de hoy miércoles 27 de junio de 2018.
El Consejo de Participación en su sesión de hoy miércoles 27 de junio de 2018.

Redacción LAHORA.COM.EC

El hermano del presidente Lenín Moreno, Guillermo Renán, pone “a disposición” del Consejo de Participación su designación como Fiscal Provincial de Napo y solo tres de las 23 personas recientemente designadas para fiscales temporales en provincias han decidido no aceptar sus cargos.

Así lo confirmó el Consejo de Participación Ciudadana temporal en un reporte sobre los trámites previos a la posesión efectiva, pero de manera temporal de las principales autoridades de la Fiscalía en provincias.

Los tres funcionarios que no asumen son: Manuel Fernando Guerrero Escobar de Carchi, Carlos Hermelindo Espinoza Arteaga de Esmeraldas y Fabián Ramiro Salazar Sánchez de Sucumbíos. La decisión de posesionarse la comunicaron por escrito en el plazo establecido por el propio Consejo, hasta las 18:00 de ayer, indica la entidad.

En cambio, quienes sí prevén asumir como fiscales, además de Moreno, son: Washington Astudillo de Guayas, Rtuh Palacios de Pichincha, Julio Ponce de Imbabura, Elvira Pinza de Cotopaxi, Edison Villegas de Tungurahua, Carlos Cabrera de Chimnborazo, Mercedes Valencia de Bolívar, Jorge Vélez de Cañar, Carlos Franco de Azuay, Gustavo Benítez de Loja, Edmundo Briones de Santa Elena, Karla Vélez de Manabí, Alberto Santillán de Los Río, Luis Caivinagua de El Oro, Sandra Rosillode Santo Domingo de los Tsáchilas, Pío Palacios de Orellana, Lenín Mayorga de Pastaza, Anita Lara de Morona Santiago y Eduardo Moreno de Zamora.

El Consejo indica que analizará caso por caso las hojas de vida previo a proseguir con la designación.