‘Guerra’ declarada al coronavirus

Varias han sido las acciones que se han realizado para combatir el virus desde que inició la pandemia.

Se alista centro de aislamiento

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la avenida Walter Andrade, sería el lugar en el que las autoridades piensan colocar el Centro de Aislamiento Temporal (CTA) del cantón Quevedo.

La presidenta del Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal, Lorena Rojas indicó que se está consiguiendo la aprobación del templo y trabajando junto con el Ministerio de Salud Pública y dotarlo de lo necesario. Para la respectiva atención a los pacientes se contratará a personal de Consulting Group.

300 mil dólares no serán para fiestas

El concejal y presidente de la Comisión de Fiestas, Jimmy Aguirre, informó que el Gobierno ha decidido que varios presupuestos no relevantes sean destinados para ayuda humanitaria durante la pandemia.

Especificó, en el caso de fiestas, eran 360 mil dólares, de los cuales 60 mil ya fueron ocupados antes del coronavirus y el resto está siendo invertido para medicamentos, bombas de fumigación, comida y tanques de oxígeno. También dijo no todas las asignaciones del Gobierno Nacional están llegando al Cabildo.

Desiertas obras de asfalto

El pasado 20 de abril, el asfaltado para las cinco parroquias de la ciudad fue declarado desierto por el alcalde John Salcedo Cantos. Esto luego del rechazo que tuvo por la Comisión de Anticorrupción de Los Ríos y el llamado de atención de la Sercop.

La obra costaba cerca de 5 millones de dólares y según la vicealcaldesa, Karina Miranda, todavía no se contaban con los recursos, ya que el Municipio sólo iba a invertir el 10% y el resto sería una empresa contratante.

Se unen a la ayuda

A inicios de la pandemia, el Municipio de Quevedo, junto con la empresa privada, hicieron llegar alimentos a varias comunidades vulnerables que pasan necesidades por la pandemia. Las donaciones fueron de la empresa Supermaxi y la Colonia China.

Actualmente, según la vicealcaldesa, Karina Miranda, los kits de alimentos se están haciendo llegar con los recursos del Gobierno Seccional y el recorrido lo realiza el mismo Alcalde junto a demás personal.

Suspenden pago de publicidades

El 18 de febrero el Municipio de Quevedo hizo la contratación por 145 mil dólares a la empresa ‘Marketing Estudios Gestión y Comunicación’ para seis de campaña publicitaria.

Sin embargo, el director de Comunicación, Wellington Pazmiño, indicó que debido a la crisis sanitaria el proyecto había quedado paralizado y sólo se cancelarán dos facturas. Añadió que todos los recursos se están utilizando para asuntos de apaliar la pandemia mortal.

‘Mercadito popular’ en las 11 parroquias

La mañana de ayer, los ciudadanos del cantón Quevedo y zonas aledañas tuvieron la oportunidad de adquirir productos a bajo precio en el denominado ‘Mercadito Popular’, ubicado en los terrenos del IESS, en la parroquia San Camilo.

El concejal Luis Alvario informó que en conjunto con la Gobernación de Los Ríos se está preparando otros ‘Mercaditos’ en las demás parroquias de la urbe para evitar la especulación de precios.

Donaciones de insumos

A inicios de Mayo los hospitales del IESS y Sagrado Corazón de Jesús fueron dotados de seis tanques de oxígeno con la finalidad de aportar en la atención a los pacientes de Covid-19. También fueron dotados los Centros de Salud con 160 medicamentos.

Arcos de desinfección

En las parroquias Venus del Río Quevedo, El Guayacán y San Camilo, el Gobierno Municipal ha instalado arcos para desinfección con la finalidad de que los ciudadanos pasen por ellos cuando acuden a realizar sus compras.