Grupo irregular emboscó a policías en la frontera norte

Redacción ESMERALDAS

Veinte minutos duró el enfrentamiento a balas entre agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcoticos (GEMA) de la Policía Nacional y un grupo irregular que los emboscó a eso de las 18:30 de ayer, en el sector Puerto Rico, cantón San Lorenzo, norte de Esmeraldas frontera con Colombia.

La emboscada no dejó heridos, pero si a un policía desaparecido al momento que la patrulla se dispersó para seguir repeliendo el ataque, cuyas balas provocaron daños en el carro en el que se movilizaban los uniformados que controlan la zona.

Una vez que se conoció la desaparición del uniformado que se presumía había sido secuestrado por los subversivos, pero no fue así, pues, el policía se había puesto a buen recaudo y desde su teléfono celular se comunicó al ECU911, afirmando que estaba bien.

El jefe de la Zona 1 de la Policía Nacional, Carlos Alulema, comandó el Comité de crisis desde el ECU para la búsqueda y rescate del policía que fue encontrado pasadas las 22:00, por patrullas policiales que ingresaron a la zona a buscarlo. (DGM)