'A los políticos como a los pañales hay que cambiarlos con frecuencia. Y por la misma razón': Moreno en Sesión Solemne de Cuenca

El presidente Lenín Moreno y las principales autoridades de Cuenca en la sesión solemene de este 3 de novimbre. Foto: cortesía.
El presidente Lenín Moreno y las principales autoridades de Cuenca en la sesión solemene de este 3 de novimbre. Foto: cortesía.

Redacción LAHORA.COM.EC

Con un sentido de humor que arrancó algunas sonrisas y aplausos, el presidente Lenín Moreno pronunció su discurso en la Sesión Solemne por los 197 años de la Independencia de Cuenca, en el que aprovechó para promocionar su iniciativa de Consulta Popular y su estilo de gobierno con apertura al diálogo.

“A los políticos como a los pañales hay que cambiarlos con frecuencia. Y por la misma razón”, sostuvo Moreno para defender lo que denominó “alternancia” y en promoción indirecta del No a la pregunta de la consulta popular sobre la reelección indefinida.

Esta frase no solo provocó aplausos y sonrisas del auditorio sino que cerraba una serie de sugerencias del primer mandatario a los cuencanos de que “jamás dejen de dialogar”, “no se peleen por los políticos”.

Como ejemplo de lo contrario señaló, sin nombrar al expresidente Correa, los frentes de confrontación que abrió el gobierno anterior con indígenas, mujeres, medios de comunicación y ecologistas.

Sobre la consulta popular, la principal apuesta política de su gobierno para los próximos meses, Moreno se dirigió al auditorio como si se tratara de una especie de oferta de campaña: “Cuenca estará protegida” de la minería metálica, sostuvo tras destacar la pregunta seis respecto a esta materia.