Gran congestión vehicular para ingresar al mercado mercado Mayorista de Ambato

Situación. Varios vehículos forman largas filas hasta llegar al sector del estadio Bellavista.
Situación. Varios vehículos forman largas filas hasta llegar al sector del estadio Bellavista.

Luego de varios días de permanecer cerrado el mercado Mayorista de Ambato por la pandemia del coronavirus, el pasado 25 de mayo abrió sus puertas con estrictas medidas de prevención y con ello los inconvenientes de este centro de acopio al parecer también retornan.

Así lo manifiestan comerciantes, productores y transportistas, quienes aseguran que ingresar al centro de acopio se vuelve una verdadera odisea.

Realidad

Desde las 02:00 de la madrugada aproximadamente la actividad comienza a las afueras del mercado Mayorista. Camiones de carga, camionetas, vehículos particulares, en fin, todo tipo de automotores se enfilan a la espera de que se abra el centro de acopio.

Lunes, miércoles y viernes que son los días que se habilitaron para abrir el mercado son los más caóticos, se registran cientos de automotores tratando de ingresar.

Las columnas de vehículos congestionan la avenida Bolivariana, incluso desde el estadio alterno, el redondel de El Cóndor pasando por el redondel de la avenida Julio Jaramillo y llegando hasta el estadio Bellavista.

“Nosotros esperamos más de tres horas para poder entrar, el tráfico es terrible”, comentó Julio Díaz, productor, al mencionar que sale de su casa con la carga desde cerca de las 00:00 para poder tomar un puesto que le permita ingresar pronto.

El problema se agudiza para los grandes comerciantes que tratan de ingresar camiones llenos de productos o incluso camiones para embarcar la carga que deben llevar desde este mercado a otras provincias.

Molestia

Nelson Toalombo, comerciante, manifestó que en realidad con las restricciones para el ingreso se ha tornado más difícil llegar al Mayorista, e incluso ha existido enfrentamientos entre los mismos transportistas.

“Es que no todos son ordenandos para el ingreso, hay gente que viene con la viveza y sin respetar la fila ingresa provocando incluso roses entre vehículos”, dijo.

Norma Villegas, moradora del sector, manifestó que existen muchos conflictos “así se escucha desde la madrugada los pitos ensordecedores de los camiones gritos, incluso insultos”, comentó.

Para Marlon Malán, que vive cerca del sector del estadio Bellavista se ha tornado una “tortura” los días de feria, “no se puede dormir desde la madrugada, hay gritos, peleas, pitos todo el tiempo, el Municipio debería reorganizar todo”, manifestó este ciudadano, que asegura que los comerciantes han generado un caos en el sector.

Desde la municipalidad se implementó dos ingresos para el mercado Mayorista a fin de que se pueda realizar la fumigación y control de los vehículos, esto como medida de prevención ante el coronavirus, incluso las autoridades provinciales desarrollaron un vallado para que no exista problemas por irrespeto de la fila. (FCT)