Golpe en la frontera lojana al contrabando de arroz

Golpe en la frontera lojana al contrabando de arroz
Ilegal. Se presume que el arroz ingresó por uno de los pasos
clandestinos de la frontera sur entre Ecuador y Perú.

Loja.

El golpe a un aparente contrabando de arroz lo dieron los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) la madrugada de hoy en diversos lugares del cantón Macará, ubicado a 195 kilómetros de la ciudad de Loja, capital de la provincia de similar nombre.

Las cerca de cuatro horas que duró el operativo dejan siete personas detenidas y el decomiso de alrededor de tres mil quintales de arroz y unos mil de café. Las operaciones básicas de inteligencia de los agentes de la DGI evidenciaron el presunto delito.

De Loja, Guayas y Pichincha


El operativo lo ejecutaron cerca de 120 policías. Los quintales de arroz serían de procedencia peruana y habrían ingresado por uno de los 49 pasos clandestinos que existen a lo largo de la zona fronteriza sur entre Ecuador y Perú.


La Policía detuvo a Luis D. O., Darwin S. V., Iván M. S., Juan P. L. y Jorge C. Q., oriundos de la provincia de Loja; y a Juan R. G. y Santiago A. M. de las provincias del Guayas y Pichincha, respectivamente. Ellos ingresaron al Centro de Detención Provisional.

Comandante en operativo

El coronel Juan Jaramillo Paredes, comandante de la Policía de Loja, participó en el operativo, que fue avalado por Víctor Sarmiento Garzón, fiscal de Loja con sede en el cantón Macará. Durante la incursión se respetaron los derechos humanos de las personas.


En el operativo la Policía encontró alrededor de dos mil sacos de arroz y de café; y en una bodega conocida como ‘El Gallito’, ubicada en la Y del Cautivo, hallaron cerca de 1.500 sacos de arroz. El lugar está custodiado por la Policía. (WSV)