Glas pasará más tiempo en Guayaquil, aduce temas familiares

Glas pasará más tiempo en Guayaquil, aduce temas familiares
Glas pasará más tiempo en Guayaquil, aduce temas familiares

GUAYAQUIL

El vicepresidente, Jorge Glas, mantendrá su dinámica de trabajo entre Quito y Guayaquil. Ayer, luego de un acto de entrega simbólica de créditos agrícolas, aclaró que la Vicepresidencia se mantendrá en la capital y que no existe ningún traslado de la misma al Puerto Principal.

Más temprano, en una radio local, Glas dejó notar que se instalaría en esta ciudad para mantener sus actividades inherentes a su cargo, pero después aclaró que vino a Guayaquil por el fallecimiento de su suegra. La muerte de mi suegra, en enero, me hizo ver que es importante estar junto a mi familia, sobre todo por los chicos, pero mi despacho sigue estando en Quito y el lunes estaré en mi despacho”, remarcó.

Tras insistir en que no hay cambio de oficinas insistió en que “la Vicepresidencia siempre he tenido oficinas en Guayaquil, siempre he tenido campers en Manabí, desde el terremoto y eso no significa un traslado. Despacho normalmente en Quito y otros dos o tres días recorro el país”.

Glas se dio tiempo para defender que cumple con las funciones que el presidente, Lenín Moreno, le otorgó desde el 24 de Mayo. Dijo que antes lideró la estrategia de cambio de Matriz Productiva y que ahora está al frente de Industrialización y el Consejo Sectorial de la Producción y del Comité de Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.Es un momento distinto y todos debemos estar donde nos sentimos más útiles”, afirmó tras asegurar, ante las preguntas de la prensa, que no existe ningún distanciamiento con el Primer Mandatario.

Lista de Odebrecht

Sobre la publicación de la lista de funcionarios implicados en la lista de Odebrecht, respondó: «no tengo por qué aparecer en la lista» y pidió que la hicieran pública.

Si alguien está involucrado en algo, tendrá que responder ante la Justicia, no es que la lista de estos corruptores confesos (Odebrecht) para reducir sus penas, comiencen a dar nombres, esos nombres se tienen que investigar porque aquí en Ecuador hay un estado de derecho”, dijo.

Agregó que «todo el mundo está podrido de la famosa lista», pero en lo que respecta a él, que se investigue todo.

También se refirió al caso Caminosca, diciendo que lo involucraron sin él conocer a esa empresa. Yo aparezco en la famosa lista de Caminosca y ni siquiera los conozco y me ponen primero con muy mala fe», remarcó.

Manifestó que se va a instaurar un gran diálogo tributario donde se incluirá a todos los sectores productivos incluyendo a grupos artesanales y agrícolas, por lo que instó a las cámaras de la producción a proponer y no solo a decir «no más impuestos». (DAB)

Cifra
4
años ha sido Glas vicepresidente.