Galo Zamora deja la gobernación de Imbabura

Autoridad. Galo Zamora se despidió la mañana de hoy de la Gobernación de Imbabura.
Autoridad. Galo Zamora se despidió la mañana de hoy de la Gobernación de Imbabura.

Redacción IBARRA

La mañana de hoy, Galo Zamora participó del último acto público como gobernador de la provincia de Imbabura. En la rueda de prensa convocada por la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, para hablar sobre el tema de seguridad ciudadana y orden, anunció su salida.

Zamora asumió el cargo como representante del Ejecutivo en Imbabura, el pasado 21 de enero con Decreto presidencial 644, tras la abrupta salida de Marisol Peñafiel como consecuencia del asesinato de Diana Carolina en pleno centro de la ciudad de Ibarra, en manos de un ciudadano extranjero.

“Dios le pague por la oportunidad que me dieron de estar al frente de la Gobernación. El día de hoy prácticamente me despido, y espero que la persona que llegue venga a sumar y venga a unirse con las autoridades, porque aquí no es el momento de pelear, sino de unirnos para caminar juntos en beneficio de la ciudad, en beneficio de la provincia”.

La nueva autoridad tendrá que asumir el problema de la minería ilegal en la parroquia de Buenos Aires, en donde el último fin de semana se dio un enfrentamiento armado debido a la pugna por el poder en la zona, mismo que dejó personas heridas y fallecidas. La intervención del Estado en este sector todavía no se ha concretado y miles de personas continúan en la mina extrayendo minerales de manera ilegal.

Extraoficialmente se conoció que el nuevo gobernador de la provincia de Imbabura, sería el ex alcalde de Ibarra y director nacional del partido Avanza, Álvaro Castillo Aguirre.