Fuerte explosión en centro de la ciudad de Santo Domingo

Fuerte explosión en centro de Santo Domingo
Miembros policiales y bomberos acudieron inmediatamente al lugar.

SANTO DOMINGO

En el interior de una bodega y secadora de arroz ocurrió una fuerte explosión que afectó a varias infraestructuras a su alrededor. El suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Guayaquil y Loja hoy 16 de septiembre de2015, a eso de las 16:30.

Hasta el momento, las autoridades no reportaban si producto de este hecho resultaron personas heridas. La fuerte explosión fue escuchada y sentida por lo menos en un radio de un kilómetro.


Investigación


Edwin Paucar, oficial del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, aseguró que en el lugar donde se registraron los hechos funcionaba una secadora de arroz, lo que hubo fue una explosión de gas licuado.

“Este lugar no cuenta con los respectivos permisos de operaciones y no cumple en lo absoluto con la norma 22-60 INEM, que establece las medidas de seguridad para un correcto almacenamiento de este combustible”, detalló Paucar.


El oficial afirmó también que ayer se realizó una evaluación con el Intendente para luego presentar el informe técnico y las causas del hecho.


Afectados


Los ventanales de los edificios cercanos se vieron afectados ya que se quebraron y fueron a parar a la calle, incluso cayeron sobre varios vehículos que se encontraban estacionados o circulaban por la calle Guayaquil.


Lourdes López, moradora del sitio, contó que atendía en su local de venta de aparatos electrónicos cuando ocurrió la explosión. En su establecimiento se vieron afectadas las vitrinas y el rótulo cayó al piso.


Decenas de curiosos rodearon el lugar de los hechos, mientras que agentes de la Policía intentaban retirarlos ante el peligro de que pedazos de vidrios cayeran de los ventanales. (JM)


Suceso


Una de las paredes de concreto de la bodega y secadora de arroz fue destruida por la explosión. Las puertas fueron arrancadas de su lugar y las hojas de zinc quedaron esparcidas en la calle.

Dato


Los vidrios de un edificio de cuatro pisos, adjunto a la bodega y secadora de arroz, resultaron quebrados totalmente.