Fiscalía allana dos inmuebles en investigación contra Juez de Cotopaxi por supuesto prevaricato

Redacción COTOPAXI
Mediante un comunicado de prensa, emitido hoy (26 de abril de 2020), se conoció que la Fiscalía de Pichincha dispuso dos allanamientos dentro de las diligencias que lleva adelante dentro de la investigación por un presunto delito de prevaricato al juez de Cotopaxi, Vinicio S., quien tramitaba la prelibertad de Jorge Luis Zambrano, alías ‘Rasquiña‘.
Los procesos se cumplieron en el despacho del magistrado y el otro en su domicilio, en coordinación con la Policía Nacional. La tarde del 24 de abril se levantaron elementos como computadoras, teléfonos celulares y otros equipos que servirán para profundizar la investigación.
El viernes 24 de abril estaba prevista la audiencia de prelibertad solicitada por ‘Rasquiña’, pero fue suspendida por disposición del Consejo de la Judicatura, quien luego del pedido emitido por la fiscal general del Estado, Diana Salazar, de que se sancione al juez por una presunta comunicación vía celular que habría tenido con un funcionario de la SNAI, donde le anticipaba que emitiría la favorabilidad al pedio del sentenciado.
‘Rasquiña’ es el líder de la banda ‘Los Choneros’ y cumple una sentencia por coautoría de asesinato en la cárcel de Cotopaxi. (VHG)

EL DATO
El delito de prevaricato es sancionado en el artículo 268 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de tres a cinco años.