Quito se suma al uso de la bicicleta durante la emergencia

VIAJES. La ruta dominical que se recorría en bicicleta es parte del trazado. (Foto: Archivo)
VIAJES. La ruta dominical que se recorría en bicicleta es parte del trazado. (Foto: Archivo)

Redacción QUITO

Los cerca de 30 kilómetros de ciclovía del paseo dominical serán el punto de partida del Plan Emergente de Ciclovías, que empezará a ejecutarse desde mañana en Quito. Esta es una alternativa de movilidad frente al Covid-19.
Se trata de la primera fase de un circuito que tendrá 62,7 km de ciclovías que se creará en toda el distrito, incluye 26,65 km de rutas transversales que conecten a la ciudad de este a oeste y viceversa.
Además, se cuenta con un trazado para que esta tengan conexión con las paradas del Metro de Quito y con puntos de atracción de viajes como: hospitales, centros de estudio, supermercados.
A través de un comunicado, el Municipio anunció que Guillermo Abad, secretario de Movilidad, dará mañana, 27 de abril de 2020, inicio a esa iniciativa de movilidad en la intersección de las Av. Ramírez Dávalos y América.
El Plan de Ciclovías Emergentes frente al Covid-19 ya se implementa en otras ciudades del mundo, el trazado para la ciudad ha sido desarrollada en conjunto con las entidades públicas, la academia y grupo de ciudadanos en pro de la movilidad sostenible.
La bicicleta ha demostrado ser un medio de transporte amigable con el ambiente y se ha posesionado como la mejor alternativa de movilidad durante la pandemia.
Fernando de la Torre, director de Modos de Transporte Sostenido, presentó el proyecto al Concejo Metropolitano durante la sesión extraordinaria del 23 de abril, allí explicó su implementación y el plan de difusión y seguridad con el que se desarrollará.
«Debemos aprovechar el distanciamiento natural que nos ofrecen los modos de transporte activos…», dijo.
Con la aplicación de este proyecto se aspira promover el uso de medios alternativos de movilidad, motivar la actividad física de una manera responsable y con eso reforzar el sistema inmunológicos de los pobladores y mejorar la calidad del aire en la ciudad. (PSD)

CIFRA
460.000 dólares es el presupuesto referencial para la implementación del proyecto.