Fiscalía llama a declarar al Alcalde

El alcalde de Santo Domingo Kléber Paz y Miño fue citado por la Fiscalía Distrital de Pichincha para que rinda su versión libre sobre la entrega supuestamente irregular de 140 hábeas corpus.

La investigación se dio después de que el diputado del Movimiento Popular Democrático (MPD) Luis Villacís hiciera la denuncia en la Fiscalía Distrital hace ya dos meses.

Villacís en su denuncia puesta con fecha 10 de mayo de 2006 hace referencia a un pedido que le hizo un grupo de personas de Santo Domingo que le explicaron que el alcalde de su localidad entregó Recursos de Habeas corpus de forma irregular.

«Por lo expuesto y al existir fuertes presunciones de responsabilidad penal en contra de Paz y Miño sírvase disponer a la autoridad competente inicie las investigaciones correspondientes» cita Villacís en su demanda.

La citación que efectuó el Delegado Distrital de Pichincha Washington Pesántez es la tercera que se hace al burgomaestre. En las otras dos ocasiones se excusó.

Esta es la segunda investigación que se lleva contra el Alcalde. La primera se debe a la entrega de un hábeas corpus al supuesto asesino de Juan Carlos Monge.
Hasta las 17h00 el abogado del Municipio Jhony Santín confirmó a este diario que no llegó ninguna notificación de la Fiscalía Distrital.

Se declaró inocente
Paz y Miño se declaró inocente el pasado mes de junio cuando rindió su versión libre en la entrega del habeas corpus a favor de un supuesto asesino.

Luigui García Kano, abogado del funcionario, explicó que las denuncias que efectuó la familia del asesinado no tienen fundamento y aseguró que «el Fiscal Distrital Washington Pesántez no tiene facultad jurídica para conocer la causa».

El abogado manifestó que ante la inexistencia del delito y la incompetencia que tiene el Ministro Fiscal de llevar la causa este debe inhibirse de tramitarlo y por ende archivarlo.