Filtración del video de taxista ambateño asesinado aún sin responsables

Apoyo. Después de cometido el crimen, el gremio de taxista se unió para pedir justicia.
Apoyo. Después de cometido el crimen, el gremio de taxista se unió para pedir justicia.

Más de dos meses han pasado y no se han dado pronunciamientos sobre los culpables de este hecho.

Después de trascurridos dos meses y 11 días de la muerte del taxista ambateño, Manuel Alarcón de 54 años, aún no se han determinado las responsabilidades de los funcionarios que permitieron que se filtrara el video de las cámaras de seguridad que captaron el momento del brutal ataque.

Las filmaciones que fueron compartidas en las redes sociales, evidenciaron las escenas violentas que vivió la víctima a manos del delincuente que le propinó 28 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

El video pese a que era reservado, logró filtrarse de los comandos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entidad que se encarga del monitoreo de las cámaras que están colocadas en los taxis y buses de servicio público como parte del proyecto ‘Transporte seguro’.

Frente a este tema las autoridades en aquel entonces se comprometieron a determinar las responsabilidades, y aseguraron que se iniciaría una investigación para conocer con exactitud cómo y quién cometió la falta y sancionarlo de acuerdo a lo dispuesto en la ley.

El proceso legal que se siguió en contra del responsable del asesinato de Alarcón se cerró el pasado 8 de junio, día en el que se conoció que el único detenido por el caso, Jackson David Rangel Guzmán, se ahorcó en la celda de la cárcel de Cotopaxi donde estaba aislado.

Situación

Para conocer los avances de este proceso se realizó una consulta al departamento de comunicación de la Gobernación de Tungurahua, desde donde se indicó que no disponen de información nueva, debido a que las instituciones a cargo de la investigación como son la Fiscalía y la ANT no les han proporcionado datos, pues el caso se sigue investigando.

Geovanny Sánchez, presidente de la Unión de Taxistas, manifestó que en los próximos días mantendrá una nueva reunión con las autoridades y ahí pedirá que le den alguna respuesta sobre cómo avanzan las indagaciones.

Mientras que Mario Lascano, abogado de la familia Alarcón, explicó que los parientes están a la espera de que se determine a los responsables de la filtración, “la fuga del video en el momento del dolor indignó aún más a la familia y su pedido es que se determinen las responsabilidades”, expuso.

Lascano además manifestó que él tampoco tiene conocimiento de las investigaciones y avances de esta causa, pues aseguró que le han informado que se trata de un seguimiento con carácter reservado. (MR)