Fallece la madre del presidente de la Asamblea, César Litardo, por coronavirus

La madre del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, falleció por coronavirus. (Foto referencial)
La madre del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, falleció por coronavirus. (Foto referencial)

Redacción LA HORA DIGITAL

Graciela Caicedo, madre del presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, César Litardo, falleció a causa del coronavirus en una casa de salud de Guayaquil. Así lo confirmó Litardo, asambleísta de Los Ríos, en su cuenta de Twitter.

«El covid, le gano la batalla a mi madre, seguro Dios tiene un lugar a su lado para acogerla en su seno» (sic), publicó Litardo en la red social, la tarde hoy, sábado 28 de marzo de 2020.

La paciente de 70 años, hace dos días fue trasladada de Quevedo, provincia de Los Ríos, hasta Guayaquil, para que recibiera tratamiento médico luego de haber sido diagnósticada con coronavirus.

Al momento, las autoridades realizan los trámites correspondientes para aplicar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) ante un fallecimiento de una persona con Covid-19

Mientras tanto, el titular del Legislativo y el resto de la familia, se reúnen en esta ciudad.

Expresiones de solidaridad

«Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de la señora Matilde Graciela Caicedo Sánchez, madre del Ing. César Litardo Caicedo, presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador», comunicó el Legislativo tras conocer el deceso de la madre de Litardo.

Las notas de pesar no se hicieron esperar en redes sociales. El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, expresó sus más sentidas condolencias «a nuestro amigo y presidente de la Asamblea Nacional por la irreparable pérdida de su mamá». También lo hizo el defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

Por su parte, el movimiento Revolución Ciudadana expresó su solidaridad con Litardo y con todas las familias de los fallecidos en el país a causa del Covid-19. También el Parlamento hizo llegar sus condolencias, al igual que colegas asambleístas.