Entregan 65.000 dólares en créditos para impulsar productividad

Foto: Vicepresidencia Ecuador
Foto: Vicepresidencia Ecuador

Quito, EFE

El vicepresidente Otto Sonnenholzner participó este miércoles en un acto de entrega simbólica de cheques por un valor total superior a 65.000 dólares en créditos para mejorar la productividad en la provincia de Santa Elena.

El evento contó además con la participación del presidente de BanEcuador, Jorge Wated, y del gobernador de Santa Elena, David Sabando, que felicitaron a los comerciales, artesanos y productores de la provincia por confiar en la banca pública y «aportar al desarrollo del país con sus emprendimientos», reza un comunicado distribuido por la Vicepresidencia.

«Ustedes son el camino, ustedes son los que van a ayudar a salir adelante, nosotros, los gobernantes, estamos para allanar el paso para que ustedes lideren el progreso, el desarrollo y la generación de empleo«, trasladó Sonnenholnzer a los asistentes al acto, entre ellos numerosos beneficiarios locales de los cheques de crédito.

Por su parte, el presidente de BanEcuador manifestó que el objetivo principal de su institución bancaria, «es llegar a los 1.000 millones de dólares en créditos productivos. Bajamos las tasas de interés y ampliamos los plazos».

El gobernador de Santa Elena calificó de «momento histórico» para la provincia peninsular la entrega de los créditos.

«El Gobierno Nacional, a través de BanEcuador, brinda su apoyo incondicional mediante servicios financieros y otro no financiero que generan un sinnúmero de oportunidades para la ciudadanía, dinamizando nuestra economía», comentó.