Enfrentamiento entre comerciantes y policías fuera del mercado Central de Ambato

Control. Varios miembros de la Policía estuvieron en el sector.
Control. Varios miembros de la Policía estuvieron en el sector.

Un fuerte enfrentamiento entre funcionarios del Municipio de Ambato, personal de la Policía Nacional y comerciantes que se ubicaron en la veredas afuera del mercado Central se dio la mañana de hoy, lunes 30 de marzo.

Los miembros del orden realizaron un operativo para evitar que comerciantes usen la vía pública y así evitar que se generen aglomeraciones que pudan propagar el Covid-19.

Los agentes de control Municipal solicitaron que los comerciantes desalojen el sector, quienes se opusieron manifestando que necesitaban trabajar para poder dar de comer a sus hijos, con insultos y forcejeos los informales ponían resistencia.

Las agresiones cada vez eran mayores por lo que fue necesario que la Policía intervenga con uso de gas lacrimógeno y toletes para controlar las agresiones de los comerciantes.

Junto a los comerciantes se encontraban menores de edad y adultos mayores, producto de los enfrentamientos una niña salió afectada por el uso del gas, quien fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos. (FC)